La importancia de un buen mantenimiento de tu salvaescaleras
Si de algo podemos estar seguro es que el tiempo pasa factura a todos por igual, no importa si hablamos de una persona o de un objeto, el pasar de los días deteriora el estado de este sin importar las circunstancias. Los equipos para personas discapacitadas no son la excepción a esta regla. Es necesario que le des el mantenimiento necesario, ya que si no lo haces el tiempo de vida útil de estos sistemas salvaescaleras se puede reducir considerablemente.
Podemos llegar a pensar que el mantenimiento de nuestro salvaescaleras es un gasto innecesario, pero ha quedado demostrado que si no invertimos el tiempo y dinero necesario, a la larga terminaremos gastando más, debido a que tanto las sillas salvaescaleras como las plataformas elevadoras para escaleras terminan dañados si no las mantenemos limpias y en buenas condiciones.
¿Qué puedo hacer?
Si bien las revisiones técnicas no son obligatorias, mantener limpia la superficie es fundamental para evitar que esta se atasque. Si la mantenemos limpia estaremos garantizando un buen funcionamiento al menos de la parte externa del equipo. De ninguna manera recomendamos que tú mismo le hagas el mantenimiento a la parte interna del equipo salvaescaleras.
Es muy importante que el mantenimiento de tus equipos lo realice un profesional, por lo que es muy recomendable que contactes directamente con la empresa que te instaló el producto salvaescaleras.
¿Qué se suele revisar?
– Funcionamiento general: tu silla salvaescaleras o plataforma debe de subir y bajar sin ningún tipo de esfuerzo, si esta lo hace sin problema es muy buena señal ya que se encuentra en excelentes condiciones y no habrá que reparar nada.
– Engrasado: el engrasado va de la mano con una buena limpieza del sistema salvaescaleras. Si la parte externa se encuentra sucia es muy probable que la interna también lo esté, por lo que será necesario limpiarla y engrasarla nuevamente.
– Revisión eléctrica: Normalmente si tu equipo funciona perfectamente, quiere decir que su apartado eléctrico se encuentra bien, a pesar de esto se debe revisar todos los cables de la silla o plataforma y revisar los puntos de contacto de esta. Bajo ningún concepto se debe usar la silla o plataforma si esta presenta algún deterioro en su cableado, ya que un falso contacto puede hacer que esta se dañe.
¿Cuándo debo hacer el mantenimiento?
Dependiendo del modelo exacto de tu producto subeescaleras deberás realizar entre 1 y 2 revisiones al año. Si usas mucho tu salvaescaleras lo normal es que esta requiera mantenimiento con mucha más frecuencia.
¿A quién debo contactar?
Ofrecemos también servicios tanto de reparación como de mantenimiento de tus equipos salvaescaleras, te garantizamos un servicio de calidad. Solo debes ponerte en contacto con nuestro departamento de servicio técnico.