Elevador salvaescaleras vertical modelo EPA-1 instalado en Alicante
Elevador vertical de hasta 3 metros de recorrido preparado para su instalación en interiores y a la intemperie. Muy solicitado por las comunidades de propietarios, siendo uno de los pocos que hay en el mercado que cumple con la normativa de accesibilidad.
En las casas antiguas en España construidas durante el siglo XX no se han tomado en cuenta el acceso a la vivienda para aquellas personas que tienen cualquier tipo de discapacidad. En la mayoría de los casos las viviendas antiguas a menudo tienen escaleras en el exterior que separan la calle de la entrada de la vivienda. Estas escaleras en la mayoría de los casos son muy estrechas y se convierten en un verdadero obstáculo para aquellas personas que se desplazan en sillas de ruedas o a las que les cueste subir y bajar escaleras a pie, que pueden ser personas con movilidad reducida o por ejemplo mamás embarazadas.
Una vez estudiado las medidas de la escalera, el servicio técnico de Salvatec Accesibilidad decidió instalar un elevador salvaescaleras modelo EPA-1, siendo uno de los mejores elevadores de instalación para exterior.
En este caso se ha salvado un desnivel de 1200 mm desde la calle hasta la entrada de la casa. Teniendo en cuenta que el elevador salvaescaleras vertical se ha instalado en el exterior de la vivienda hemos fabricado el elevador en acero galvanizado para que no se oxide en caso de lluvia o humedad. Este modelo está homologado para su instalación a la intemperie.
El elevador vertical EPA-1 funciona parecido a un montacarga pero adaptado a la normativa actual de accesibilidad, por ejemplo está dotado con múltiples sensores de seguridad protegiendo a las personas que lo usan tanto en bajada como en subida. Este tipo de ayuda técnica es segura, cómoda, fácil de usar por los usuarios y de rápida instalación.
Nuestro salvaescaleras vertical funciona con corriente eléctrica y dispone de un sistema de seguridad antiatrapamiento debajo de la plataforma. Además, está equipado de serie con unas baterías de emergencias, gracias a estas baterías en caso que haya un corte de luz existe la posibilidad de bajar a la planta más baja con apertura de puerta automática, solamente apretando el pulsador de bajada.
Este elevador subeescaleras está preparado para una carga máxima de 300 kg, por lo que muchas personas también lo utilizan para subir la compra a casa. También es muy útil para mamás con cochecitos de bebé por tener una cabina útil de 1250 mm x 950 mm.
Nuestros clientes de este tipo de salvaescaleras son: Hoteles, Restaurantes, Bares, Farmacias, Bibliotecas, Ayuntamientos, Guarderías, etc…
Si usted necesita instalar un elevador salvaescaleras no dude en contactar con nosotros. Nuestro área de trabajo más cercano está en las provincias de Murcia, Alicante y Almería; además de las capitales también trabajamos en ciudades cómo: Águilas, Lorca, Totana, Cartagena, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Yecla, San Javier, Jumilla, Mojácar, Vera, Garrucha, Orihuela, Torrevieja, Alcoy, Elche, Denia, Benidorm, Calpe, etc…