Elevador Salvaescaleras Vertical
Uno de los elevadores salvaescaleras verticales más novedosos y solicitados en la actualidad es el modelo DomoFlex 2.
Su diseño está pensado para satisfacer todas las necesidades de movilidad vertical y de eliminación de las barreras arquitectónicas en aquellas personas con problemas de movilidad reducida o que, por alguna razón, requieren de una silla de ruedas para moverse.
Con este sistema de subeescaleras vertical los usuarios podrán superar cualquier escalera sin problemas, con total seguridad y comodidad. Lo mejor de todo es que lo harán con plena autonomía, ya que su diseño está pensado para que cualquier persona pueda utilizarlo sin mucho esfuerzo y sin ayuda de terceros.
El elevador vertical DomoFlex 2 cuenta con un diseño moderno, atractivo y minimalista, que hace posible adaptarse a la perfección a cualquier ambiente de tu hogar, Incluso puede ser instalado en exteriores, debido a que tiene una estructura metálica resistente a las diversas condiciones climáticas y totalmente homologada.
Otro aspecto a destacar es que cuenta con una gran versatilidad, ya que puede instalarse en buhardillas y patios que tengan alturas no tan elevadas, gracias a su estructura abierta y puerta en última planta de sólo 1100 mm.
Además, su excelente relación calidad-precio lo hace uno de los mejores elevadores salvaescaleras verticales del momento.
Todos nuestros equipos salvaescaleras cumplen con la normativa de accesibilidad y encuentran su lugar natural principalmente en las viviendas privadas para ayudarle a vivir plenamente los ambientes de su casa. Pero también son la solución ideal para superar barreras arquitectónicas en ambientes públicos, escuelas, tiendas, restaurantes, comunidades de vecinos, oficinas, museos, etc… Todos nuestros sistemas de elevación vertical garantizan un fácil acceso a todos los usuarios.
Nuestro modelo DomoFlex 2 permite su instalación en forjados intermedios, sin la necesidad de realizar molestas intervenciones estructurales especializadas.
Debido a que su diseño incorpora partes mecánicas preensambladas y líneas eléctricas precableadas, el proceso de montaje e instalación será considerablemente más rápido, reduciendo significativamente las molestias al cliente.
Además, no requiere cuarto de máquinas externo, ya que la motorización y panel de control se encuentra a bordo de la plataforma dentro de un gabinete integrado en la estructura del elevador junto a la puerta en el piso inferior.
Especificaciones Técnicas:
● Tracción: Eléctrica de tornillo sin fin.
● Capacidad de carga: 340-400 Kg.
● Foso: 50 mm.
● Recorrido máx: 13 m, DomoFlex Open: 3,6 m (puerta en última planta de 1100 mm).
● Altura – panel mecánico: DomoFlex Open: 1100 mm.
● Huida: 2145 mm en el interior del hueco + 40 mm para el techo (altura de la puerta 2000 mm).
● Espesor de plataforma mín: 50 mm.
● Velocidad: 15 cm/s.
● Alimentación: 230 Vac – 50/60Hz, monofásico.
● Potencia nominal: 2.2 KW.
● Consumo de corriente: 10A máx.
● Ciclos/hora: 20 máx.
● Entradas: Individuales, opuestas, adyacentes o triples.
● Ruido: Inferior a 48 dB.
● Cuadro de maniobra: Integrado en el marco de la puerta en el piso inferior.
● Sistemas de seguridad:
– Bordes sensibles (perimetrales y por encima de la pulsadora).
– Botón de parada de emergencia.
– Botón de alarma acústica.
– Sensores de sobrecarga.
– Descenso de emergencia.
● Norma de referencia: EN 81-41, DomoFlex Open: D.M. 2006/42/CE – EN 81-41 para recorrido de hasta 3 m.