Sillas salvaescaleras para personas ancianas
Las personas ancianas, por su avanzada edad, son más propensas a sufrir accidentes. Por eso, es importante tomar todas las previsiones posibles, especialmente en el hogar. Por suerte, existen soluciones muy interesantes que le pueden facilitar mucho la vida a estas personas, dándoles más calidad de vida.
Una de las soluciones en el hogar para mejorar la accesibilidad es la silla salvaescaleras. Estos dispositivos sirven para que las personas mayores no tengan que realizar un esfuerzo extra que pueda perjudicar su salud subiendo las escaleras.
En España, poco a poco se ha creado una mayor conciencia sobre las necesidades particulares de las personas con alguna limitación física y/o motriz. Esto ha influido en la legislación y en la venta y regularización de dispositivos para mejorar la accesibilidad como las sillas salvaescaleras y elevadores.
En realidad, no debería existir una edad en específica para tomar previsiones cuando se tienen personas de la tercera edad en la casa. Si tu hogar cuenta con escaleras empinadas, desniveles y demás condiciones que les puedan dificultar la accesibilidad y movilidad en el hogar, lo mejor es acondicionarla para evitar posibles accidentes.
Sin embargo, hay algunas condiciones especiales como artritis, enfermedades cardiovasculares, parálisis de la parte baja del cuerpo o pérdida de alguna extremidad que hacen que sea imperativo que se mejore las condiciones de accesibilidad en el hogar.
La instalación de una silla salvaescaleras puede ser más sencilla de lo que parece. Además, existen empresas especializadas como la nuestra que no sólo venden los equipos, sino que también ofrecen los servicios de instalación y mantenimiento. Por lo que no tendrás que preocuparte por incómodos detalles técnicos.
Las sillas salvaescaleras son fáciles de acoplar a los diferentes tipos de escaleras y, con el paso del tiempo, se han ido tecnificando y mejorando en la seguridad de las mismas.
Estos equipos ofrecen ventajas que garantizan la seguridad de las personas ancianas. Para empezar, poseen un cinturón de seguridad que evita que las personas puedan caer del dispositivo mientras se mueven a través de la escalera.
Otro de los sistemas de seguridad de las sillas salvaescaleras evita que el equipo pueda seguir funcionando si presenta algún fallo, de manera que se pueda encontrar la solución a tiempo, evitando un posible accidente.
Muchos modelos también cuentan con sillas giratorias para facilitar la movilidad de las personas mayores al momento de salir de la silla. Además, buena parte de estos equipos son manejados a control remoto.
Estos equipos salvaescaleras ayudan a que las personas ancianas se sientan más incluidos e independientes en su espacio, lo que emocionalmente les hace sentirse bien.